Humberto Campodónico fue parte del equipo económico de Nuevo Perú. (Foto: Andina)
Humberto Campodónico fue parte del equipo económico de Nuevo Perú. (Foto: Andina)
Redacción EC

, expresidente de Petroperú y exasesor de la comisión de economía de Nuevo Perú, decidió alejarse de este movimiento político tras la designación de como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dentro del gabinete de .

MIRA: Guido Bellido, de admirador de una terrorista e investigado por apología a premier de Pedro Castillo

En declaraciones a La República, el exfuncionario consideró que el cargo de primer ministro que Pedro Castillo le otorgó a Bellido Ugarte como primer ministro es algo “inaceptable”.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los 16 ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

“Dadas las circunstancias del nombramiento del premier Guido Bellido, cuestión que considero equivocada e inaceptable, y habiendo sido esta designación aprobada por Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), pero sobre todo por el movimiento Nuevo Perú, donde yo soy más cercano, con un comunicado emitido anoche donde se avala la participación de miembros de Nuevo Perú, sobre todo de Anahí Durand en el gabinete, considero indispensable alejarme y dejar de lado toda relación con Juntos por el Perú y con Nuevo Perú (sic)”, indicó.

MIRA: Congreso: Incertidumbre y dudas frente a la investidura del Gabinete Bellido

Humberto Campodónico no descartó la posibilidad de volver a acercarse al Nuevo Perú, pero manifestó que esto dependerá si hubiera “circunstancias que lo ameriten”.

Anahí Durand, parte de Nuevo Perú y quien encabezó la elaboración del plan de gobierno de Verónika Mendoza como candidata presidencial de Juntos por el Perú - Nuevo Perú, fue designada como integrante del gabinete de Guido Bellido, mientras que Roberto Sánchez, vocero de Juntos por el Perú, también fue nombrado como ministro en el sector de Comercio Exterior y Turismo.

MIRA: Elección de Guido Bellido generó un “parteaguas” entre los voceados para el Gabinete

Nuevo Perú defendió la designación de Durand como parte del gabinete y saludó su nombramiento al asegurar que ratifican su “participación institucional” en el Gobierno.

“Renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso y soberano, con igualdad de derechos para todxs, sin violencia ni corrupción”, indicaron en un comunicado publicado tras la juramentación de Anahí Durand.

Nuevo Perú respaldó la designación de Anahí Durand dentro del gabinete de Guido Bellido.
Nuevo Perú respaldó la designación de Anahí Durand dentro del gabinete de Guido Bellido.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más