Ilan niega haber administrado S/.17 millones del nacionalismo
Ilan niega haber administrado S/.17 millones del nacionalismo
Redacción EC

, hermano de la primera dama Nadine Heredia, negó haber sido tesorero del Partido Nacionalista durante el período en el que esa agrupación política administró más de S/.17 millones en sus cuentas bancarias.

“Sobre la dinámica de la campaña, estamos en plena investigación en la fiscalía. Ahí se explicará la denuncia. Yo no fui tesorero de la campaña [electoral], lo fui hasta el segundo semestre del 2010. Hasta ahí es el tema mío, yo no administré esos fondos”, dijo en radio Exitosa.

Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, en las cuentas del nacionalismo se administraron S/.17’745.605 entre mayo del 2010 y mayo del 2011. Esta información se obtuvo de un reporte que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) envió a la Comisión Belaunde Lossio, pero no fue incluido en el informe final.

En junio pasado,  que, pese a que formalmente ya no era tesorero del Partido Nacionalista, Ilan Heredia siguió haciendo depósitos a las cuentas bancarias de la agrupación. De acuerdo al programa televisivo, en el 2011 se identificaron tres aportes en efectivo de Heredia por S/.540.000, S/.499.000 y S/.1’214.400.

Al respecto, Marisol Pérez Tello, quien presidió la Comisión Belaunde Lossio, consideró que, más allá de las cifras, resulta extraño el modo en que Ilan Heredia manejó los aportes al Partido Nacionalista.

"El señor Ilan, cosa que también ha dicho en la comisión, manejaba dinero en efectivo en cuentas personales cuando era dinero del partido. Ahí nomás hay un hecho complicado. El señor Ilan Heredia, como la señora [Nadine] Heredia y todos los que se molestan, debieran aprovechar esto como una oportunidad para aclarar", indicó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Investigan por prevaricato a jueces que favorecieron a — Política El Comercio (@Politica_ECpe)