El equipo especial tiene a su cargo todas las investigaciones relacionadas a delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos vinculados a las empresas constructoras brasileñas y peruanas. (Foto: archivo GEC)
El equipo especial tiene a su cargo todas las investigaciones relacionadas a delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos vinculados a las empresas constructoras brasileñas y peruanas. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público dispuso la incorporación de la fiscal Fiorella Carolina Espinoza Cabanillas como nueva integrante del equipo especial encargado de investigar el caso , la decisión se oficializó mediante la resolución N° 1824-2021-MP-FN.

MIRA: Pedro Castillo no deja a fiscales ingresar a la oficina de la secretaría presidencial: ¿Hay obstaculización?

La norma indica que el nombramiento se da “por necesidad de servicio y en virtud a los requerimientos efectuados por el abogado Rafael Ernesto Vela Barba”, quien se desempeña como coordinador del equipo especial.

MIRA: Pedro Castillo: Fiscal Norah Córdova informa a Fiscalía de la Nación situación de presidente en caso Petroperú

Hacer de conocimiento la presente Resolución, a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, Coordinación del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa ODEBRECHT y otros”, agrega el documento, que lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

MIRA: Pedro Castillo: los delitos por los que podría ser investigado por el Caso Petroperú | ANÁLISIS

El equipo especial tiene a su cargo todas las investigaciones relacionadas a delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos vinculados a las empresas constructoras brasileñas y peruanas.

Está conformado por fiscales provinciales y adjuntos provinciales, así como asistentes de función fiscal, personal administrativo y peritos, y se divide en subequipos debido a la alta complejidad de los casos.

VIDEO RECOMENDADO

C08-cevallos-castillo
Hernando Cevallos sobre Pedro Castillo: “No tengo ninguna duda de que es un hombre honesto”

TE PUEDE INTERESAR