IPD negó favoritismos a empresa vinculada a Belaunde Lossio
IPD negó favoritismos a empresa vinculada a Belaunde Lossio
Redacción EC

negó algún tipo de “favoritismo” con el Consorcio Chiclayo, formado por el Grupo Ortiz y Antalsis S.L., para el otorgamiento de la buena pro y contratación de obra de mejoramiento del complejo Elías Aguirre de cara a los .

A través de un comunicado, el IPD aseguró que dicho proceso se ajustó estrictamente a lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado.

Explicó que en cumplimiento de lo dispuesto por la norma, en una primera convocatoria el proceso fue declarado desierto ante la ausencia de postores.

En una segunda convocatoria –añadió- solo se presentó la empresa Consorcio Chiclayo, resultando ganadora, aunque posteriormente el IPD anuló dicho proceso por defectos de forma y otorgó la posibilidad para la presentación de nuevas empresas.

En la tercera oportunidad, nuevamente la empresa Consorcio Chiclayo fue la única que se presentó y ganó el concurso para elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra.

No obstante, “a Consorcio Chiclayo se le exigió la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, no obstante, sólo avanzó una parte del expediente y nunca ejecutó la obra, razón por la cual solo se le pagó el 0,5% del monto total”, indicó el comunicado.

El IPD informó que posteriormente a ello resolvió el contrato con la empresa a raíz de incumplimiento, razón por la cual actualmente existe un proceso arbitral para discutir este caso.

La institución indicó que su presidente, , ha dispuesto que se realice una investigación al respecto.

La empresa Antalsis, según informó “Cuarto Poder”, obtuvo licitaciones de obras , gracias al , quien está en la clandestinidad desde el 29 de mayo, cuando ordenaron prisión preventiva por 18 meses en su contra por el Caso ‘La Centralita.

Belaunde Lossio habría utilizado sus influencias en la bancada nacionalista para modificar la Ley de Presupuesto 2013, a fin de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuente con los recursos necesarios para cubrir la ampliación del polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo, obra que se adjudicó el Consorcio Chiclayo, que integran el Grupo Ortiz y Antalsis Perú, por 88 millones de soles.