Según la encuesta de El Comercio-Ipsos, los directores del BCR José Chlimper y Rafael Rey son rechazados por 69%  y 73% de los enterados, respectivamente. (Foto: El Comercio)
Según la encuesta de El Comercio-Ipsos, los directores del BCR José Chlimper y Rafael Rey son rechazados por 69% y 73% de los enterados, respectivamente. (Foto: El Comercio)

De acuerdo a la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, un 27% de ciudadanos afirma estar informado sobre la eleccin de los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), que son el secretario general de Fuerza Popular, Jos Chlimper; el ex ministro de Defensa Rafael Rey y el economista Elmer Cuba.

De ese porcentaje, 69% rechaza el nombramiento de Jos Chlimper, mientras que 26% lo aprueba. En el caso de Rafael Rey, un 73% lo desaprueba y un 21% lo admite. Sobre Elmer Cuba, 50% no est de acuerdo con su nombramiento y un 30% s lo est.

Entre los principales factores del rechazo a Jos Chlimper como director del BCR est la falta de solvencia moral (30% de los enterados), que no est preparado para el cargo (29%), que tenga investigaciones pendientes (29%) y que represente a un partido poltico (20%).

En tanto, entre las razones para desaprobar el nombramiento de Rafael Rey estn el que no est preparado para el cargo (51%), el que represente a un partido poltico (20%) y la falta de solvencia moral (30%).

En el caso de Elmer Cuba, acusan como principales razones el que no est preparado para el cargo (32%), que no tenga solvencia moral (19%) y que represente a un partico poltico (19%).

Ficha tcnica: Muestra: 1.260 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la poblacin electoral urbana y rural del Per. Fecha de aplicacin: Del 9 al 11 de noviembre del 2016. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS