Pedro Castillo lleva 100 días sin brindar declaraciones a la prensa. Foto: archivo Presidencia
Pedro Castillo lleva 100 días sin brindar declaraciones a la prensa. Foto: archivo Presidencia
Redacción EC

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenó que tanto el Gobierno como el Congreso de la República lleven al menos 100 días restringiendo la labor de los medios de comunicación a través de prácticas que limitan la labor de la prensa en sus actividades oficiales.

MIRA: Actas revelan la improvisación en los Consejos de Ministros Descentralizados | Informe

En un , la institución destacó que, en horas de la mañana, el presidente haya participado en una actividad en Comas a puerta cerrada y sin permitir el ingreso de periodistas.

“Cuando la reportera intentó recoger declaraciones del mandatario, fue impedida por seguridad del Estado”, resaltan.

El IPYS también recordó que Pedro Castillo lleva 100 días seguidos sin responder o dar declaraciones ante los periodistas.

En esa misma línea, se extendió la crítica contra el Poder Legislativo por “malas prácticas” al no permitir el paso de los hombres de prensa a la sede parlamentaria.

MIRA: Boluarte admite que firmó documentos de club siendo ya ministra: ¿Cuánto complica su situación?

“Hace 106 días que la prensa está prohibida de ingresar tanto al hemiciclo como al hall de los Pasos perdidos del Congreso, bajo la excusa de que se deben tomar medidas de seguridad antes de volver a dejar que la prensa ingrese a estos espacios del Parlamento”, menciona el instituto.