Periodistas de diferentes medios se han quejado por la prohibición de ingreso al Congreso. Foto: Twitter @IPYS
Periodistas de diferentes medios se han quejado por la prohibición de ingreso al Congreso. Foto: Twitter @IPYS
Redacción EC

El Instituto Peruano de Prensa y Sociedad (IPYS) alertó sobre el reclamo hecho por periodistas de diferentes medios por las restricciones que impiden el ingreso de a las instalaciones del Congreso.

MIRA:: Encuesta Ipsos: con 7% asamblea constituyente es la última prioridad para los peruanos | ANÁLISIS

“Según señalaron, el ingreso de la prensa al hall de Pasos Perdidos y otros lugares donde normalmente los periodistas estaban para hacer su trabajo sigue restringido como parte de las medidas por la pandemia”,

En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a la prensa ubicada a la intemperie en un improvisado espacio de la Plaza Bolivar que está frente al edificio del Congreso”, agrega el escrito.

MIRA: Karelim López: “El presidente vivía atemorizado de que Bruno podría hablar”

El pronunciamiento recuerda que el 18 de abril, mediante una carta enviada a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, el IPYS exigió que la prensa vuelva a tener acceso a las instalaciones del Congreso de la República; sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta.

MIRA: Aníbal Torres: advierten que anuncios de primer ministro sobre hoja de coca serían ilegales

Últimamente, las medidas restrictivas por pandemia han sido levantadas en todos los sectores. Sin embargo, la prensa aún está impedida de ingresar a las instalaciones del Parlamento; por ejemplo, al Hall de los Pasos Perdidos, donde normalmente reporteros y reporteras enriquecen su cobertura”, señala la misiva del IPYS.