Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, acus hoy a los ministros de Estado de sabotear su viaje a Puerto Maldonado, Madre de Dios, donde se iba a reunir con un grupo de mineros ilegales.

En declaraciones a Cuarto Poder, dijo que en esa ciudad iba a dar una asesora en derechoa los mineros ilegales, que han convocado a una paralizacin para el 17 de marzo en contra de los decretosque dio el Ejecutivo para combatir a esa actividad al margen de la ley.

El patriarca de los Humala viaj este domingo, pero no pudo llegar a su destino y se qued varado en la ciudad del Cusco.

Su vuelo y todos los dems con rumbo a Puerto Maldonado fueron cancelados, porque la pista del aeropuerto de la capital de Madre de Dios sufri una rajadura.

Humala se neg a bajar del avin que lo llev a Cusco por unos minutos.

Estoy en el interior del avin, porque no es verdad que est inhabilitado el aeropuerto. Estoy solo, no voy a bajar, solo bajar cuando est en Puerto Maldonado, refiri.

Finalmente, seal que me estn saboteando los ministro de mi hijo ycuestion al presidente Ollanta Humala permitir esta situacin.

Anteriormente, cuando el padre del mandatario quiso viajar a Cajamarca para sumarse a las protestas contra el proyecto Conga, su vuelo tambin fue cancelado. Casualidad?

TAGS RELACIONADOS