Redacción EC

, padre del presidente Ollanta Humala, acusó hoy a los ministros de Estado de sabotear su viaje a Puerto Maldonado, Madre de Dios, donde se iba a reunir con un grupo de

En declaraciones a “Cuarto Poder”, dijo que en esa ciudad iba a dar una asesoría en derecho a los mineros ilegales, que han convocado a una paralización para el 17 de marzo en contra de los decretos que dio el Ejecutivo para combatir a esa actividad al margen de la ley.

El patriarca de los Humala viajó este domingo, pero no pudo llegar a su destino

Su vuelo y todos los demás con rumbo a Puerto Maldonado fueron cancelados, porque la pista del aeropuerto de la capital de Madre de Dios sufrió una rajadura.

Humala se negó a bajar del avión que lo llevó a Cusco por unos minutos.

“Estoy en el interior del avión, porque no es verdad que esté inhabilitado el aeropuerto. Estoy solo, no voy a bajar, solo bajaré cuando esté en Puerto Maldonado”, refirió.

Finalmente, señaló que “me están saboteando los ministro de mi hijo” y cuestionó al presidente Ollanta Humala permitir esta situación.

Anteriormente, cuando el padre del mandatario quiso viajar a Cajamarca para sumarse a las protestas contra el proyecto Conga, su vuelo también fue cancelado. ¿Casualidad?