Isabel Cortez sufrió una agresión dentro del Parlamento. Fotos: Cesar Campos/@photo.gec
Isabel Cortez sufrió una agresión dentro del Parlamento. Fotos: Cesar Campos/@photo.gec
Redacción EC

La legisladora de Cambio Democrático,, anunció la presentación de una denuncia ante la Comisión de Ética contra su colega (Acción Popular) por haberla agredido dentro del hemiciclo.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo renuncia a su defensa y regresa horas después

Esta es la denuncia contra María del Carmen Alva presentada ante la Comisión de Ética

Esta es la denuncia contra María del Carmen Alva
Esta es la denuncia contra María del Carmen Alva

“Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad”, escribió Cortez.

MIRA: Policía escolta del presidente y su hija son investigados

Cabe indicar que Alva Prieto se ha disculpado en sus redes sociales tras el incidente. En su publicación señaló que su reacción no fue correcta.

María del Carmen Alva jaloneó del brazo a la legislador Isabel Cortez (Foto: César Campos)
María del Carmen Alva jaloneó del brazo a la legislador Isabel Cortez (Foto: César Campos)

El documento con la denuncia fue presentado ante la Comisión de Ética y cuenta con las firmas de los colegas de bancada de Isabel Cortez Sigrid Bazán, Edgard Reymundo, Ruth Luque y Roberto Sánchez. También la suscriben Silvana Robles (Perú Libre), Flor Pablo y Susel Paredes (ambas de Integridad y Desarrollo).

Alva agrede a Cortez

El hecho ocurrió durante una suspensión del pleno luego de incidentes que ocurrieron entre Norma Yarrow y legisladores oficialistas. Aproximadamente a las 11 a.m., se conoció que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufrió una descompensación.

El parlamentario se quedó sentado en su sitio y en las imágenes se puede ver cómo María del Carmen Alva se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

Es en ese momento en el que comienza una discusión y la agresión de Alva y Cortez. Fue Ernesto Bustamente, de Fuerza Popular, quien separó a la expresidenta del Parlamento y se la llevó lejos mientras seguían intercambiando frases con la parlamentaria de Juntos por el Perú.