Dos de los excomandos de Chavín de Huántar que reclamaron la renuncia de Pedro Castillo. (Foto: Jesús Saucedo @photo.gec)
Dos de los excomandos de Chavín de Huántar que reclamaron la renuncia de Pedro Castillo. (Foto: Jesús Saucedo @photo.gec)
Redacción EC

El excomando de la operación Chavín de Huantar Jaime Cabrera pidió la renuncia del presidente . “No representa a los peruanos. Exigimos su inmediata renuncia. Hasta cuándo vamos a soportar a este señor”, señaló.

MIRA: Caso Puente Tarata: ¿Dónde están los sobrinos del presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco?

Al ser consultado sobre los motivos de su pedido, agregó que Pedro Castillo no se encuentra capacitado y tiene “ideas extremistas” que han permitido la paralización de la actividad minera como en Las Bambas.

“No es casualidad. Todo está perfectamente orquestado y nuestro estado nación está siendo vulnerado por extremistas. El señor Castillo es un títere de (Vladimir) Cerrón y el señor Cerrón es un títere del foro de Sao Paulo”, aseveró.

MIRA: Pedro Castillo y las promesas efectistas que buscan distraer la atención de los cuestionamientos | ANÁLISIS

“No estamos dispuestos a tolerar a estos delincuentes que están usurpando el poder en nuestro país. Que renuncie este señor (Pedro Castillo), no representa a los peruanos. Exigimos su inmediata renuncia. Hasta cuándo vamos a soportar a este señor”, dijo ante la prensa.

C08-chavin De Huántar
Un grupo de excomandos de Chavín de Huántar reclamó por Pedro Castillo. (Canal N)

En la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántarhubo un incidente cuando los excomandos que asistieron al evento expresaron su rechazo al jefe de Estado. Ellos evitaron ponerse de pie para saludarlo como acto protocolar. Incluso algunos se retiraron antes de que empiece la ceremonia.