Jaime Saavedra: "Censura en mi contra es legal, pero injusta"
Jaime Saavedra: "Censura en mi contra es legal, pero injusta"
Redacción EC

El economista dejó ayer de estar al frente del Ministerio de Educación. La suerte del ex titular del Minedu la definió el pleno del Congreso de la República, que votó por censurarlo el jueves pasado.

En entrevista con el programa dominical “Cuarto Poder”, Jaime Saavedra criticó la determinación del Parlamento, pues sostuvo que no hubo una motivación como trasfondo de su separación.

“Es legal, pero es injusta porque no hay un motivo sólido para esa censura […] Se puede censurar a quien sea. No me gusta tu cara y te censuro”, cuestionó Jaime Saavedra.

Según los promotores de la censura de Jaime Saavedra, su alejamiento tiene base en presuntas irregularidades por compra de computadoras en el sector, así como retrasos en la organización de los Juegos Panamericanos.

No obstante, señaló que se va “tranquilo y satisfecho” porque se estableció una línea de trabajo clara en el Minedu.

“Me voy tranquilo y satisfecho de que hay una ruta que se inició en la reforma. Hay unos pilares de la gestión basados en asegurarnos una educación pública fuerte, de calidad que le dé oportunidades a todos los peruanos”, indicó.

Jaime Saavedra elogió a su sucesora en el cargo, Marilú Martens, y también se mostró a favor de que el Ministerio de Educación se aparte de la organización de los Juegos Panamericanos, aunque resaltó que esa decisión la debe tomar el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

MÁS EN POLÍTICA...

fue internado en clínica por problemas en el páncreas ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)