Jara sobre indagación a Humala: Llegó la hora de rendir cuentas
Jara sobre indagación a Humala: Llegó la hora de rendir cuentas
Redacción EC

"Esto era lo que correspondía, llegó la hora de rendir cuentas, son reglas de la democracia”, mencionó esta tarde la ex congresista nacionalista en torno a la decisión del Congreso de conformar una comisión que investigará presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno de  en torno a dos proyectos de infraestructura.

La también ex ministra de la Mujer dijo a El Comercio que espera que, a pesar de que el Partido Nacionalista no tiene elementos en el Parlamento, se busque la verdad de forma objetiva.

“Quiero pensar que no se hará carrera política adelantando opinión, desnaturalizando la investigación […] He visto posiciones mesuradas en la bancada ahora oficialista. Esperemos mantengan ese perfil”, sostuvo.

De otro lado, indicó que si es convocada a declarar, "pues ese es mi deber como ciudadano, acudiré", y con mayor razón al haber desempeñado cargos en el Estado.

Asimismo, manifestó que aún no conoce el perfil del congresista fujimorista Daniel Salaverry, el mismo que tendrá la misión de presidir la comisión que investigará a Ollanta Humala. “No puedo emitir juicio de valor al respecto”, dijo sobre el vocero de Fuerza Popular.

Finalmente, Ana Jara comentó que Ollanta Humala siempre repetía, durante las sesiones del Consejo de Ministros que presidía, que la deslealtad y la corrupción son las únicas cosas que no se pueden perdonar.

“Estimo que no hay nada que temer. Solo esperar imparcialidad, objetividad y respeto a la dignidad de las personas. El control político debe ejercerse respetando esas variables”, ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...