Jefe de ONPE pide a candidatos al CNM exponer sus propuestas
Jefe de ONPE pide a candidatos al CNM exponer sus propuestas
Redacción EC

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Espinoza pidió a los nueve abogados que aspiran a una de las plazas del Consejo Nacional de la Magistratura () para el periodo 2015-2020 a que presenten sus propuestas en el debate que se realizará mañana. 

Son nueve los candidatos que participarán en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo para designar al representante de los colegios de abogados ante ese órgano constitucional que selecciona, nombra y destituye fiscales y jueces. 

El debate organizado por la y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se efectuará a las 11 a.m. en el hotel Atton, ubicado en Jorge Basadre 595, San Isidro.

Cucho Espinoza señaló que la exposición de propuestas es muy importante porque permitirá que los 81,754 abogados que deberán votar este domingo emitan un voto consciente e informado.

Los nueve candidatos al CNM son Guido Águila Grados, , , Víctor Belaunde Gonzales, Luis Legua Aguirre, José Sausa Cornejo, Ángel Yldefonso Narro, Eduardo Larico Mamani, y Juan Bardelli Lartirigoyen.

Al final del debate los candidatos suscribirán un Compromiso Ético en presencia del Jefe de la ONPE y del presidente del JNE, Francisco Távara.

La semana pasada se realizó un primer debate organizado por el Colegio de Abogados de Lima en el cual solo participaron cinco de los aspirantes al cargo de consejero del CNM. No asistieron Calle, Monge, Bardelli ni Sausa.