El JNE gastó el 97,7 % de su presupuesto en el 2014
El JNE gastó el 97,7 % de su presupuesto en el 2014
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) utilizó el 97.7 por ciento de su presupuesto durante el 2014. Eso coloca al organismo electoral entre las siete instituciones públicas con mayor eficiencia en la ejecución de su presupuesto, de acuerdo al ranking realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), superando a instituciones como Reniec, ONPE, Poder Judicial y el Congreso de la República.

, presidente del JNE, manifestó que la cifra refleja una distribución eficiente de la partida “y, en particular, los altos niveles de eficiencia, transparencia y capacidad de gasto” de ese organismo, al haberse acercado al 100% de ejecución.

Távara igualmente destacó la tarea de su institución en las últimas elecciones regionales y municipales, al ejecutar el 99.34 % del presupuesto asignado para esos comicios, que se realizaron de manera óptima en 25 regiones, 195 provincias y 1,643 distritos del país. 

El monto total para estos procesos electorales sumó S/.115’234.634. Esa suma fue destinada principalmente a la administración de la justicia electoral, fiscalización y cobertura de actividades educativas en zonas de exclusión social, donde se implementaron equipos para un mejor desempeño de los Jurados Electorales Especiales, según indicó Távara.