Joaquín Ramírez renunció a su militancia en Fuerza Popular
Joaquín Ramírez renunció a su militancia en Fuerza Popular
Redacción EC

El congresista fujimorista renunció a su militancia en Fuerza Popular (FP) y también dejó de ser secretario general del partido político que la ex candidata presidencial lidera Keiko Fujimori.

No obstante, Ramírez aún figura como representante legal en el registro de Sunat, según informó hoy el diario Correo. La solicitud de renuncia del legislador fue enviada el pasado 20 de mayo, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Dos días antes de presentar su renuncia, Joaquín Ramírez anunció que se retiraba temporalmente de la secretaría general de Fuerza Popular para no perjudicar la campaña de Keiko Fujimori.

Esto ocurrió después de que él fuera implicado por un colaborador eficaz de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos en una supuesta investigación por lavado de activos.

En el documento que envió al ROP, Joaquín Ramírez precisa que deja el cargo de secretario general de Fuerza Popular “por solicitud de la organización política” y que José Chlimper, quien postuló en la plancha de Fujimori, será su sucesor.

MÁS EN POLÍTICA...