Jorge Marticorena, congresista de Perú Libre, comentó las declaraciones de Pedro Castillo. (foto: Congreso)
Jorge Marticorena, congresista de Perú Libre, comentó las declaraciones de Pedro Castillo. (foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de la bancada Perú Libre, , aseguró que pese a las declaraciones que hizo Pedro Castillo este lunes sobre la posibilidad de estatizar o nacionalizar el gas de Camisea, esto nunca ha sido parte la propuesta del Gobierno.

MIRA: Reprograman sesión por voto de confianza para el jueves 4 de noviembre, tras fallecimiento de congresista Herrera

“El mensaje de estatizar, siempre se ha señalado, que eso no va y creo que eso lo ha explicado la premier y ese es el plan que se ha propuesto”, dijo esta mañana en declaraciones a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

C08-castillo-vacancia
Pedro Castillo: “Hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia”

“No hay ninguna voluntad de estatizar ningún tipo de empresa, sino simplemente es una forma, yo imagino, de poder entrar a una mesa de diálogo para poder negociar”, aseguró sobre lo que dijo Pedro Castillo.

MIRA: Alex Paredes revela que Fernando Herrera Mamani tuvo COVID-19 y estuvo internado en la Villa Panamericana

Este lunes, en declaraciones que hizo durante una presentación en Bagua Grande, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al Congreso de la República iniciar un trabajo conjunto para emitir una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

C10-jorge Marticorena
Jorge Marticorena descartó que el Gobierno quiera estatizar el gas de Camisea. (RPP)

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló el mandatario.

Pese a esta declaración, el legislador oficialista consideró que no debía generar preocupación la mención de la palabra “nacionalización” del gas de Camisea.

MIRA: Vocero de Renovación Popular: “En este gabinete hay cinco ministros que no tienen idoneidad”

“Imagino que fue por la reacción frente al momento, y la población que exige una situación que los está afectando hace mucho tiempo. Eso parte de los grandes beneficios que han tenido las empresas transnacionales. Lo que el presidente, imagino yo, ha querido dar a entender es que se deben poner en un plan de diálogo para buscar un beneficio para la población que está pagando el gas más caro”, interpretó Marticorena.

En esa línea, el congresista destacó que la nacionalización y la renegociación son cosas completamente diferentes.

VIDEO RECOMENDADO

C08-castillo-vacancia
Pedro Castillo: “Hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia”

TE PUEDE INTERESAR