Jorge Montoya declaró a la prensa desde las instalaciones del Congreso. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya declaró a la prensa desde las instalaciones del Congreso. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

Al igual que en los últimos pedidos de viaje del presidente , la bancada de Renovación Popular votará en contra de autorizar la salida del país del mandatario, según anunció el vocero de la bancada, .

MIRA: Odebrecht: 7 preguntas y respuestas sobre la suspensión de la colaboración con la justicia peruana | INFORME

Las condiciones siguen iguales, no han variado, así que no se le va a dar el permiso, al menos nuestra bancada va a votar en contra definitivamente y me imagino que los demás harán lo mismo pues nada ha cambiado”, dijo a los medios desde la sede del Parlamento.

Este anuncio se da luego de que Castillo Terrones pidiera permiso al Congreso de la República para poder viajar a la 29 reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entre los días 14 y 21 de noviembre de este año.

El pedido ingresó formalmente al Poder Legislativo este miércoles 2 de noviembre y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

MIRA: Vladimir Cerrón: el descontento y malestar de los dirigentes que se alejan de Perú Libre

El oficio, remitido a José Williams como presidente del Parlamento, señala que la 29 reunión de líderes económicos del Foro APEC se llevará a cabo en la ciudad de Bangkok, en el reino de Tailandia, entre los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

MIRA: Canciller Landa dice que OEA planea enviar grupo de alto nivel al Perú los días 21 y 22 de noviembre

En anteriores oportunidades, el Congreso rechazó la solicitud de viajes del mandatario a Colombia o Europa, debido a que pesan sobre él una serie de investigaciones fiscales.