C08-muñoz-voto De Confianza
C08-muñoz-voto De Confianza
Redacción EC

El alcalde de Lima criticó hoy la presentación del primer ministro ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza. Según Muñoz, Bellido dio “un discurso para la tribuna, con muchos vacíos”, y subrayó que si él fuera parlamentario no le daría la confianza.

MIRA: Guido Bellido: ¿De qué hablaron los primeros ministros de los últimos 20 años al buscar el voto de confianza?

“Si yo fuese parlamentario, personalmente yo no les daría el voto de confianza por estas cosas que he mencionado, creo que el señor (Pedro) Castillo tuvo la oportunidad de hacer cambios en el gabinete y dar una muestra mucho más democrática y de preocupación, de que las cosas se estaban poniendo a derecho o limpiando un gabinete que tenía muchos cuestionamientos”, consideró.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp Video 2021-08-27 At 8.34.55 Am
César Acuña aseguró que darán el voto de confianza desde APP al gabinete de Guido Bellido. (Difusión)

Muñoz cuestionó, por ejemplo, que el presidente del Consejo de Ministros haya mencionado que se van a producir vacunas en el país.

MIRA: Voto de confianza: revive el debate en el Congreso y la exposición de Guido Bellido

“Ante de pensar en que podemos hacer vacunas, que todavía estamos un poco atrasados en ese aspecto, hay que focalizarnos en traer las vacunas, en poder vacunar a nuestra gente, he visto vacunatorios vacíos en los últimos tiempos y eso es algo que no puede darse”, señaló en declaraciones a Canal N.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, el alcalde consideró que hay un mensaje contradictorio teniendo en cuenta que en el gabinete ministerial “hay mucha gente severamente cuestionada”.

MIRA: Vladimiro Montesinos dejó la Base Naval: ¿qué pasará con los cabecillas terroristas recluidos ahí?

Respecto a si los congresistas deben o no darle el voto de confianza al Gabinete Bellido, el burgomaestre respondió que depende del Congreso y agregó que no solo era importante la salida del ahora excanciller Héctor Béjar, sino que también debieron cambiarse otros integrantes del gabinete “que están cuestionados”.

“Esa situación hace que no haya una confianza total en el gabinete”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR