Jorge Spelucín indicó que los anuncios en el mensaje a la Nación fueron parte de un consenso. (Foto twitter @PedroCastilloTe)
Jorge Spelucín indicó que los anuncios en el mensaje a la Nación fueron parte de un consenso. (Foto twitter @PedroCastilloTe)
Redacción EC

El secretario regional de , , afirmó que todos los anuncios que hizo el presidente en su primer mensaje a la Nación el miércoles 28 de julio fueron tomados en consenso.

MIRA: Pedro Castillo anuncia proyecto para asamblea constituyente: ¿es viable a nivel legal y político?

“Todos los acuerdos se tomaron en consenso y todo lo que ha dicho el maestro y presidente formalmente proclamado Pedro Castillo es producto de los acuerdos, de los debates tanto técnicos como políticos e históricos de una agenda que al país le urge resolver”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Rpp Spelucin
Jorge Spelucín sobre mensaje a la Nación: “Todos los acuerdos se tomaron en consenso”

Spelucín indicó que las iniciativas que busca implementar el mandatario corresponden a una agenda elaborada con las expectativas de la población.

MIRA: Fiestas Patrias y bicentenario del Perú: mensaje a la nación, reacciones y todo lo que pasó este 28 de julio

“Sin lugar a dudas, todo lo que se ha mencionado ayer en la voz de Pedro Castillo responde no solamente al acuerdo político, al plan de gobierno, sino a la gran expectativa nacional que hemos venido tratando en los últimos meses y años”, dijo.

“En una agenda que empezó siendo una agenda social-sindical desde la dirigencia del maestro Pedro Castillo y que se ha ratificado en una agenda político-electoral durante los seis o siete meses que ha durado este proceso electoral”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobe contraloría y lucha contra la corrupción

Asimismo, señaló que el planteamiento del servicio militar voluntario para los jóvenes que no estudian ni trabajan es una “propuesta” y no una imposición.

MIRA: Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Congreso: ¿Por qué ocurrió este desencuentro?

“Creo que hay que ver en el real contexto lo que se ha planteado. El maestro ha dicho que vamos a proponer el servicio militar voluntario, partiendo de ahí, no ha dicho van a ir sí o sí”, enfatizó.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció durante su mensaje a la Nación, que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar. El anuncio lo hizo luego de manifestar que la Policía Nacional del Perú (PNP) es el pilar de la seguridad ciudadana en el país. Sin embargo, consideró que su labor no es suficiente debido a que la población es afectada por pandillas, bandas y los robos callejeros.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobe contraloría y lucha contra la corrupción

TE PUEDE INTERESAR