José Antonio García Belaunde: Definitivamente no seré canciller
José Antonio García Belaunde: Definitivamente no seré canciller
Redacción EC

El ex canciller se pronunció en torno a los rumores que sostienen que integraría el próximo Gabinete Ministerial del electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

De acuerdo a ello, García Belaunde dijo conocer algunos de los nombres que se barajan en torno a las carteras ministeriales pero que el suyo no ha sido mencionado, por lo que descartó su participación.

“No seré canciller, definitivamente. Creo que va a haber un buen canciller. Hay varios nombres en las carteras pero ninguno soy yo”, dijo en el programa dominical ‘Agenda política’.

“No he sido abordado por nadie. No he conversado con nadie y además entiendo que algunos nombres ya están establecidos para ciertos puestos, entre ellos la cancillería”, añadió José Antonio García Belaunde .

El ex ministro de Relaciones Exteriores del segundo gobierno aprista manifestó que “el perfil que parece definir el próximo gabinete de Kuczynski es el idóneo”.

De otro lado, José Antonio García Belaunde destacó la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico. Sobre ella dijo que existen varios pendientes en torno al bloque regional conformado por México, Colombia, Chile y Perú.

“Yo creo que este viaje a la Alianza del Pacífico ha dado un mensaje. ¿Qué se va a hacer ahí? Una de dos cosas. O profundizar el proceso económico y comercial, o tratar de darle una dimensión política. Capacidad sobre lo último hay, y sería interesante”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...