José Chlimper sobre Bruce: “Los errores tienen consecuencias”
José Chlimper sobre Bruce: “Los errores tienen consecuencias”
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , afirmó que el congresista oficialista Carlos Bruce tendrá que asumir las consecuencias por su error, en referencia al pedido que hizo el portavoz de Peruanos por el Kambio a la Policía Nacional para que resguarde la inauguración de su restaurante en Barranco.

“Los errores tienen consecuencias. En todo orden de circunstancias y para todas las personas. No hay que hacer alharaca por las consecuencias”, escribió en su cuenta de Twitter el también integrante del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), quien compartió una nota sobre la solicitud hecha por Bruce.

Ayer, por la tarde, se conoció que el ex ministro de Vivienda solicitó resguardo policial para la inauguración –que se celebró anoche– de su restaurante La Trastienda, ubicado en la Costa Verde.

“Es grato saludarlo y solicitarle tenga a bien disponer a quien corresponda nos facilite el apoyo de personal policial y vehículos, a fin de garantizar la seguridad de las personalidades que asistirán”, dice el oficio de Bruce dirigido al jefe de la Región Policial Lima, Hugo Begazo, quien finalmente desestimó el pedido.

El vocero oficialista utilizó papel membretado del Congreso de la República en el documento.

En diálogo con El Comercio, explicó que hizo la solicitud a la policía debido a que a la celebración fueron invitados el presidente de la República, embajadores, ministros y congresistas, y no con el afán de utilizar a la policía “para ahorrarme el gasto de guachimanes”.

Pero reconoció también que fue un “descuido” haber remitido el documento como si fuera una petición en su condición de congresista.

“Quizá debí usar el papel de la oficina de mi empresa. No justifico mi error, pero fue básicamente por la premura de tiempo”, aseveró el legislador oficialista.

LEE TAMBIÉN...