José Chlimper criticó a PPK por declaraciones sobre Fujimori
José Chlimper criticó a PPK por declaraciones sobre Fujimori
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , consideró “inaceptable” que el presidente Pedro Pablo Kuczynski utilice la situación del encarcelado ex jefe de Estado Alberto Fujimori “para dar declaraciones políticas”.

Chlimper, integrante del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que los asuntos de carácter humanitario se deben manejar con discreción.

“Los temas humanos deben manejarse con discreción y delicadeza. Usarlos para declaraciones políticas es INACEPTABLE”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los temas humanos deben manejarse con discreción y delicadeza. Usarlos para declaraciones políticas es INACEPTABLE. — Pepe Chlimper (@PepeChlimper)


Desde el Congreso, la parlamentaria naranja Úrsula Letona descartó que los hijos de Fujimori vayan a usar su poder político para beneficiar al hoy encarcelado ex mandatario. Además, dijo que ni el ex presidente ni su familia han solicitado al Poder Ejecutivo un indulto.

“Son solo son especulaciones, él [Alberto Fujimori] no ha hecho ningún pedido de indulto. La familia Fujimori ha dicho claramente que no van a usar el poder político ni a nuestra bancada para beneficiar al ingeniero Fujimori. Así que esa discusión está zanjada”, manifestó Letona.

Más temprano, Kuczynski señaló que el Gobierno está evaluando el caso de Fujimori, luego que el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, se mostrara a favor de la opción de liberarlo.

"En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso", dijo PPK ante la prensa durante un evento en Ayacucho.

El mandatario recordó que él no está a favor de aprobar ninguna iniciativa con nombre propio a favor de Alberto Fujimori. "No se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Eso tiene que ser una legislación general para todas las personas de ciertas condiciones", subrayó PPK.

LEE TAMBIÉN...

Fernando Zavala pide cooperación con críticas al Congreso, pero sin peleas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS