José Chlimper cuestiona al Consejo de la Prensa Peruana
José Chlimper cuestiona al Consejo de la Prensa Peruana
Redacción EC

El actual miembro del Banco Central de Reserva (BCR) cuestionó al Consejo de la Prensa Peruano (CPP), al criticar a su vicepresidenta María Eugenia Mohme Seminario y burlarse de que Gustamo Mohme sea el presidente del Tribunal de Honor de la referida institución.

Incluso, Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, indicó que el director de “La República” fue sindicado por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos como “su topo”.

“¿Sabían que la Sra. María Eugenia Mohme Seminario de LR es VP del Consejo de la Prensa Peruana y Gustavo Mohme es Presidente de su Tribunal de Honor?”, escribió en su cuenta de Twitter.

También señaló que Mohme “cubre” al ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa dos órdenes de prisión preventiva. Una tras ser acusado por la fiscalía de recibir 20 millones de dólares como soborno de la empresa brasileña Odebrecht y la otra por presuntamente lavar activos por medio de Ecoteva.

Según el Código de Ética del BCR, sus integrantes deben respetar a las personas “en el desarrollo de las actividades laborales, debe expresarse los derechos de los demás y poner en práctica el principio del trato justo, sin importar raza, religión, género, estado civil, condición física o filiación política. El maltrato de cualquier clase es éticamente inaceptable”.

Asimismo, deben cultivar “la mesura en el juicio para hablar y obrar, de manera de no dañar la honra y la privacidad de las personas”.