El presidente del Congreso criticó a Evo Morales por sus actividades en el sur del Perú. Foto: Archivo Congreso
El presidente del Congreso criticó a Evo Morales por sus actividades en el sur del Perú. Foto: Archivo Congreso
/ Cesar Cox Beuzeville
Redacción EC

El presidente del Congreso, , se mostró a favor de la decisión tomada por el gobierno de peruano de impedir el ingreso de y de otros ocho ciudadanos bolivianos. “Nadie tiene el derecho de involucrarse dentro de otro Estado, menos dentro de la política”, afirmó.

MIRA: Dina Boluarte rechazó actos de violencia en Brasil y mostró solidaridad al presidente Lula da Silva

José Williams criticó a Evo Morales por sus actividades en el sur del Perú y dijo que no representa al Estado de Bolivia.

“Es un simple ciudadano. Está promoviendo Runasur y está creando fricciones en el sur del Perú, particularmente en Puno”. sostuvo.

“Los parlamentarios no vamos a estar de acuerdo porque tenemos diferentes ideologías, pero creo que, por una cuestión de Estado debemos tener un país en paz después de todo lo que hemos pasado”, agregó.

MIRA: Torre Tagle en la era Boluarte: el camino de la cancillería tras la polémica gestión del gobierno castillista

Como se recuerda, el Ministerio del Interior, a través de Migraciones, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país de Evo Morales y de otros ocho ciudadanos bolivianos. Esto fue dado a conocer mediante un comunicado difundido en Twitter.

“En los últimos meses se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, indica el comunicado.

La medida se conoce luego de que . Nueve de estas entradas fueron, según pudo corroborar este Diario, irregulares.