La Junta Nacional de Justicia informó del nuevo nombramiento mediante sus redes sociales. (Foto: JNJ)
La Junta Nacional de Justicia informó del nuevo nombramiento mediante sus redes sociales. (Foto: JNJ)
Redacción EC

El Pleno de la Junta Nacional (JNJ) de Justicia eligió hoy, por unanimidad, a Juan Antonio Fernández Jeri como Jefe de la Autoridad Nacional de Control del , luego de que alcanzara el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria realizada para elegir al titular de este cargo.

MIRA: La historia del empresario que registra 5 reuniones con Pedro Castillo y los proyectos que “expuso”

En un comunicado, la institución informó que la votación para su designación se dio luego que los miembros de la JNJ fundamentaron su decisión y la hicieron pública, de acuerdo a las bases del concurso.

“Fernández Jeri obtuvo un promedio final de 89.22 puntos frente a los 88.62 puntos que obtuvo Pedro Miguel Angulo Arana, luego que ambos postulantes aprobaron todas las etapas del concurso. La ceremonia de juramentación será el 20 de abril próximo”, se lee en el escrito.

MIRA: Elecciones 2022: Estos son los candidatos inscritos en las internas en busca de la Alcaldía de Lima

Cabe indicar que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público reemplazará a la Oficina de Control Interno de la Fiscalía Suprema de Control Interno, acentuando el control preventivo.

MIRA: Pedro Castillo: las contradicciones del propio Gobierno solo en la última semana

El comunicado finaliza informando que entre las funciones de este funcionario estará identificar mapas de riesgo; detectar posibles conflictos de interés en los fiscales de todos los niveles; crear el expediente electrónico de control; y podrá intercambiar información y hacer investigaciones conjuntas con la Unidad de Inteligencia Financiera.