Juan Carrasco dijo que el gabinete sigue los lineamientos del gobierno de Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
Juan Carrasco dijo que el gabinete sigue los lineamientos del gobierno de Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El ministro del Interior, , dijo que el gabinete todavía no ha discutido sobre la posibilidad de renegociar la concesión del gas de Camisea, a pesar de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazó con nacionalizar su explotación e inició las acciones para conversar con Pluspetro.

MIRA: Las acciones que emprende el Congreso contra Guido Bellido ante el silencio de Pedro Castillo

“[¿Esto se conversó en el Consejo de Ministros o fue iniciativa de Bellido?] Nosotros todavía no lo conversamos, el miércoles recién vamos a conversar, desarrollar esos temas”, aseguró ante la prensa esta tarde.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿por qué el Congreso interpelará al ministro Maraví?
Este 30 de setiembre el ministro de Trabajo Iber Maraví será interpelado por el Congreso de la República para que responda sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Guido Bellido aseguró el domingo que el Gobierno pretende nacionalizar el yacimiento ubicado en Cusco en caso la concesionaria a cargo de la zona de explotación no se muestre dispuesto a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

dMIRA: Gonzalo Banda: “El Ejecutivo se parece mucho a una asamblea sindical, donde se gobierna en medio de la precariedad”
C08-juan-carrasco
Juan Carrasco dijo que recién mañana miércoles evaluarán la renegociación de Camisea en el gabinete de ministros. (Canal N)

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, dijo Bellido a través de cuenta en Twitter.

“Nosotros recién el día de mañana (miércoles) vamos a tomar conocimiento y vamos a discutir sobre ese tema. Hasta el momento no hemos discutido sobre ese tema y lo vamos a hacer”, reiteró Carrasco Millones.

MIRA: La amenaza del titular del MTC contra TV Perú, las críticas y su intento de enmienda

El ministro del Interior, sin dar su opinión personal, aseguró que el gabinete está siguiendo los lineamientos dispuestos por el presidente Pedro Castillo.

“Una de las propuestas de parte del gobierno es convocar a las empresas que tienen a cargo estas concesiones y poder dialogar con respeto a la Constitución y la ley”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: Testimonio de periodista de El Comercio presente en la cremación de sus restos
El periodista Ricardo León brinda su testimonio acerca de la cremación de los restos de Abimael Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR