Poder Judicial dicta arresto hospitalario a Benedicto Jiménez
Poder Judicial dicta arresto hospitalario a Benedicto Jiménez
Redacción EC

El Poder Judicial varió hoy la condición procesal del ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), , de prisión preventiva a arrestó hospitalario debido a una enfermedad coronaria. Él es acusado de integrara la presunta red criminal de Rodolfo Orellana.

“El juez ha declarado fundado el pedido de cese de prisión preventiva para Benedicto. Va a seguir siendo investigado, pero tendrá detención domiciliaria en el hospital. Tiene cuatro diagnósticos de enfermedades coronarias, su salud peligra y el magistrado ha tomado esta decisión”, dijo su abogada Gloria Montenegro esta mañana en RPP.

Benedicto Jiménez permanecía detenido desde octubre del 2014 en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, luego de que en abril el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique, dispusiera la ampliación de la prisión preventiva para el ex coronel de la Policía Nacional por 18 meses más. Su mandato de prisión preventiva concluía en octubre del 2017.

El ex miembro del GEIN fue uno de los principales protagonistas de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. En 2014 fue acusado por la fiscalía como parte de la red delincuencial del abogado Rodolfo Orellana. Se le imputan los delitos de asociación ilícita y lavado de activos

Benedicto Jiménez fue capturado el 25 de octubre del 2014 en la ciudad de Arequipa.

MÁS EN POLÍTICA...

Arana: "Se busca utilizar un mecanismo de control político como un mototaxi". Sigue el minuto a minuto ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)