MDN
Mark Vito recibe saludos de simpatizantes de Fuerza Popular tras noticia de liberación de Keiko Fujimori. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Redacción EC

, esposo de , recibió el saludo de los simpatizantes del partido Fuerza Popular tras recibir la noticia de que su cónyuge saldrá en libertad por decisión del Tribunal Constitucional (TC). Este organismo declaró fundado el hábeas corpus contra la prisión preventiva de Fujimori, investigada por presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht.

Villanella abandonó la carpa que instaló fuera del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde permanece desde que anunció la decisión de realizar una huelga de hambre como protesta por la prisión preventiva de su esposa.

“[He recibido la noticia] Con gran felicidad, no podía contenerme, salí de la carpa, entré en un mar de abrazos”, expresó Vito Villanella en diálogo con la prensa.

El esposo de Keiko Fujimori aseguró se quedará en los alrededores del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos hasta que la lideresa de Fuerza Popular salga de prisión y ambos puedan regresar juntos a casa.

Además, manifestó que no se opondrá a la decisión de Keiko Fujimori en caso quiera continuar haciendo carrera política en el país.

“Yo no puedo prohibirle de hacer algo que le gusta, que es ayudar a los demás. Jamás voy a poner mis intereses personales encima de los de 32 millones de peruanos; entonces, si ella decide seguir en la carrera política o no, que sea su decisión. Ella cuenta con mi apoyo”, dijo en diálogo con Canal N.

Vito Villanella agradeció a los seguidores de Fuerza Popular por acompañarlo en los días que acató una huelga de hambre en busca de la liberación de su esposa.

Aseguró que los 13 días de huelga de hambre han perjudicado su salud, pues -dijo- presenta dolores en las piernas y brazos, así como mareos.