Redacción EC

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial amonestar a la lideresa de Fuerza Popular, , por no haber informado adecuadamente sobre sobre el viaje que había previsto realizar a Inglaterra y por el cual pidió autorización.

MIRA: Pedro Castillo: Congreso debate y vota hoy admisión de tercera moción de vacancia

El documento presentado ante el juez señala que Fujimori Higuchi solicitó permiso para viajar a Europa alegando, entre otros motivos, que Oxford Union la había invitado para que participe como ponente en un evento académico.

Sin embargo, según el pedido fiscal, la lideresa fujimorista no informó que, posteriormente, la mencionada institución declinó de invitarla, por lo que la excandidata presidencial habría faltada a la verdad.

“Habiendo inducido a error a los jueces superiores que autorizaron su viaje a Inglaterra”.

MIRA: Pedro Castillo: Congreso debate esta tarde adelanto de elecciones y proceso para suspender al presidente


Oxford Unión confirmó a El Comercio que el 21 y 25 de octubre le comunicaron a Keiko Fujimori que rescindían la invitación y que no está programada para hablar.

El pedido de José Domingo Pérez adjunta una serie de documentos que dan cuenta de que Fujimori Higuchi ya no está invitada al evento por el que originalmente solicitó que se autorice su viaje.

El PJ autorizó el viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

MIRA: Poder Judicial elige este jueves a su presidente: ¿Quiénes son los tres candidatos?

De acuerdo con esa resolución, la excandidata presidencial participaría en una charla en la ciudad Oxford (Inglaterra) como expositora de la ‘Oxford Union Society’ del 30 de noviembre al 5 de diciembre y luego irá a Madrid del 5 de diciembre hasta el 9 de diciembre para ser partícipe de la ‘World Law Foundation’.

“El colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Fujimori, no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal”, se lee en el pronunciamiento en redes sociales del Poder Judicial.