El juez Víctor Zúñiga dio un plazo de ocho días al Ministerio Público para subsane las observaciones que existen sobre la acusación formulada contra Keiko Fujimori. Foto: archivo GEC
El juez Víctor Zúñiga dio un plazo de ocho días al Ministerio Público para subsane las observaciones que existen sobre la acusación formulada contra Keiko Fujimori. Foto: archivo GEC
/ Alessandro Currarino
Redacción EC

El juez Víctor Zúñiga dio un plazo de ocho días al Ministerio Público para subsane las observaciones que existen sobre la acusación formulada contra y otros, en el marco del caso que se sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

MIRA: Anuncian moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez: ¿Cuál es la posición de los congresistas?

De esta manera, el juez Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso que la nueva audiencia se realice el 28 de abril, plazo que fue objetado por Paulina Roque, adjunta del fiscal Domingo Pérez, pero no fue atendido.

Cabe indicar que, por este mismo caso, en marzo de este año, la fiscal Roque señaló que Keiko Fujimori y su partido, Fuerza Popular, cometieron el delito de obstrucción a la justicia al haber buscado favorecer al exjuez supremo César Hinostroza en el Congreso.

MIRA: Cuñada y prima de Castillo tienen nexos con contratistas

De esta manera, se presentaron como un elemento de convicción para sustentar esta versión el testimonio del excongresista fujimorista Rolando Reátegui, quien dijo que Daniel Salaverry le había informado de una reunión entre Keiko Fujimori, Miguel Torres y César Hinostroza.

MIRA: La otra inestabilidad en el Gobierno: casi la mitad de los viceministros tiene menos de 60 días en el cargo

El Ministerio Público también incluyó en el delito de obstrucción a la justicia el intento de inducir a testigos para que brinden falsos testimonios ante la fiscalía para así justificar los aportes que se hicieron de manera ilícita durante la campaña de las elecciones generales del 2011 y 2016.

La fiscal Roque señaló que Keiko Fujimori fue autora mediata de estos delitos al haber dispuesto que se contacte a los aportantes para que varíen su versión a favor de la legalidad de los aportes de campaña.