Lideresa de Fuerza Popular dijo que su familia hace responsable al Gobierno de las consecuencias en la vida y la salud del exmandatario si acata la decisión de la Corte IDH. (Foto: El Comercio)
Lideresa de Fuerza Popular dijo que su familia hace responsable al Gobierno de las consecuencias en la vida y la salud del exmandatario si acata la decisión de la Corte IDH. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , consideró que el Gobierno peruano no debería desacatar el fallo del (TC), que restituyó los efectos del indulto humanitario otorgado por al expresidente Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

MIRA: César Nakazaki sobre comunicado de la Corte IDH: “La Corte Suprema decide si se acata o no la medida”

En un pronunciamiento, advirtió que si el mandatario Pedro Castillo se allana al pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de abstenerse de ejecutar la liberación de su padre, su familia hace responsable al Gobierno de las consecuencias que esa decisión puede generar en la vida y la salud del exmandatario.

“Está en manos del Gobierno ahora allanarse o no a una medida tan precaria como injusta. Si existiera un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desatacar el fallo del Tribunal Constitucional”, expresó.

MIRA: Alberto Fujimori: Corte IDH ordena al Estado que se abstenga de ejecutar liberación del expresidente

“De ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana, mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión puede generar en la vida y la salud de Alberto Fujimori”, añadió Fujimori Higuchi.

En ese sentido, la excandidata presidencial señaló que el pedido de la Corte IDH forma parte de un capítulo más de una “serie de injusticias” contra su padre y aseveró que dicha instancia supranacional es “reconocida desde siempre por su sesgo ideológico”.

“Mi familia siente un gran dolor al confirmar que cuando se trata de mi padre, no existen los derechos humanos ni siquiera el más elemental derecho a la vida”, subrayó Keiko Fujimori.

Como se recuerda, la Corte IDH ordenó al Estado peruano que se abstenga de ejecutar la decisión del TC de liberar al expresidente Alberto Fujimori.

MIRA: Pablo Sánchez Velarde anuncia que no postulará nuevamente para ser fiscal de la Nación

En un pronunciamiento, el pleno de dicho organismo supranacional requirió al Perú que “para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta” abstenerse de ejecutar el fallo del TC.

Según la Corte IDH, la decisión completa sobre el caso será notificada en los próximos días, una vez que se resuelva la solicitud de medidas provisionales presentada por los abogados de los familiares de las víctimas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mesa de trabajo

TE PUEDE INTERESAR