Keiko Fujimori: “Siento que Humala dio mensaje como candidato”
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , consideró hoy que el presidente Ollanta Humala dio su mensaje a la Nación como si fuera candidato.

“Siento que Humala dio el mensaje como candidato, porque está prometiendo y ofreciendo demasiadas cosas, pero no dice cómo se van a realizar. Creo que se ha olvidado que ya está tres años en el cargo”, manifestó a su salida de la acción de gracias de la Iglesia Evangélica-Cristiana por Fiestas Patrias.

También opinó que la inscripción de la candidatura del congresista Marco Tulio Falconí al Gobierno Regional de Arequipa debe ser analizada a profundidad.

Ayer, el congresista Juan Carlos Eguren y el ex primer ministro Jorge del Castillo advirtieron que este caso sienta un precedente que puede ser usado más adelante por el nacionalismo para viabilizar la postulación de .

“Si habiendo una prohibición a nivel constitucional, a Falconí se le permite inscribir su candidatura, con una prohibición menor [como la Ley Orgánica de Elecciones, que impide a Heredia postular a la Presidencia en el 2016], puede ocurrir lo mismo”, dijo el pepecista.

Ante ello, Fujimori Higuchi le pidió al Gobierno hacer una aclaración: “Hay que saber si la señora Heredia tiene todavía la intención de postular”.

La ex legisladora evitó opinar sobre los títulos académicos que tiene el ex presidente Alan García, quien también acudió a la ceremonia.