Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, votará en contra de la confianza al Gabinete. (archivo GEC))
Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, votará en contra de la confianza al Gabinete. (archivo GEC))
Redacción EC

La congresista , de Perú Libre, reiteró que votará en contra de dar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez por considerar que no la representa. “Nosotros representamos a la masa popular”, dijo.

MIRA: Luis Barranzuela: de la indecisión a una renuncia obligada por la crisis ministerial

“Ratifico mi posición. No voy a dar el voto de confianza a la señora Mirtha Vásquez porque ella, en primer lugar, no me representa, representa a las ONG, a los caviares, a un sector minoritario y nosotros representamos a la masa popular”, aseguró en declaraciones a RPP este miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

¿En qué casos puede plantear el Gobierno la cuestión de confianza?
Este jueves el Congreso votará el pedido de confianza de la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez. La cuestión de confianza es un mecanismo que plantea el Poder Ejecutivo de manera obligatoria cuando solicita la investidura del Presidente del Consejo de Ministros y su Gabinete ante el Congreso. Otro caso donde los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros pueden plantear cuestión de confianza, tendrá que ver con materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a su Política General de Gobierno.

El jueves 4 de noviembre, seguirá el debate y se llevará a cabo la votación en el pleno sobre la confianza que solicitó Mirtha Vásquez la semana pasada al Poder Legislativo.

Rpp-portalatino
Kelly Portalatino reiteró que habrá un grupo de congresistas de Perú Libre que no votará a favor de la confianza. (RPP)

Este martes, sin embargo, se produjo la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien salió del cargo luego que se informara sobre una reunión social que se llevó a cabo el 31 de octubre en su casa a pesar de la prohibición para este tipo de eventos dispuesta por su propio despacho.

MIRA: Rolando Luque: “No ha habido una política clara sobre la gestión de conflictos” | Entrevista

Portalatino saludó la renuncia de Barranzuela al cargo y reiteró que no fue una propuesta de Perú Libre para ocupar el cargo dentro del Gabinete.

“Perú Libre en ningún momento ha propuesto al señor Barranzuela [...] No fue algo colegiado como bancada de Perú Libre o el partido. Efectivamente, ha sido una irresponsabilidad de su investidura [...] Hay que ser conscientes que el señor Barranzuela ha tomado una decisión sensata en beneficio del país”, manifestó el congresista.

La legisladora señaló que hoy la bancada Perú Libre tendrá una reunión para evaluar cómo votarán este jueves.

MIRA: Vladimir Cerrón será interrogado el 12 de noviembre: ¿cómo avanza su juicio por malversación de fondos?

A pesar de su intención de votar en contra de del Gabinete de Mirtha Vásquez, Portalatino negó ser una oposición al Gobierno.

“Eso no es oposición, eso significa capacidad de crítica, fiscalización y también generar un cuestionamiento al personal técnico, en especial por ese mismo motivo la señora Mirtha Vásquez porque ella ayer debía ir a Acquia, en Ancash, y ella no ha asistido. Para mí ha sido una decisión muy desafortunada, no atinada [Pero tenía que resolver lo del ministro del Interior] Eso no es excusa”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C08-elvia Barrios
Elvia Barrios sobre Luis Barranzuela: “La ley se tiene que aplicar igual para todos”

TE PUEDE INTERESAR