En el caso de Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión. (Foto: archivo GEC)
En el caso de Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema inició esta mañana el juicio oral contra los excongresistas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, además del exasesor Alexei Fiscalía les atribuye haber ofrecido un conjunto de obras al entonces parlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

MIRA: Juez condenó a Christopher Acosta: los vacíos del fallo que atenta contra la libertad de prensa

En el caso de Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez, 11 años. A los cuatro imputados se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

Sigue aquí la audiencia



MIRA: Christopher Acosta: periodistas de distintos medios rechazan sentencia por querella de César Acuña

Según la acusación fiscal, las grabaciones realizadas, demostrarían que los acusados habrían intentado convencer a Mamani para que vote en contra de la vacancia de Kuczynski Godard.

A cambio de su voto, le ofrecían “financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial, obtención de ganancias ilícitas fruto del cobro de porcentajes por obras, etc.”.

MIRA: Atentado contra la libertad de expresión: condena a periodistas genera rechazo unánime

Cabe indicar que en setiembre del 2021 la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra PPK y Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia a cambio de indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué argumentos dio el juez para sentenciar al periodista Christopher Acosta? - LPD
El magistrado Raúl Rodolfo Jesús Vega impuso 2 años de prisión suspendida al autor de 'Plata Como Cancha' y una reparación civil de 400 mil soles, a partir de una querella promovida por César Acuña.

TE PUEDE INTERESAR