Van Klaveren: Intereses de Chile quedaron salvaguardados
Van Klaveren: Intereses de Chile quedaron salvaguardados
Redacción EC

GERARDO CABALLERO
Enviado especial


SANTIAGO. Por espacio de una hora y media, el presidente de Chile, , estuvo reunido con el canciller Alfredo Moreno, así como con el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Alberto van Klaveren, y el coagente, Juan Martavit.

Moreno y los diplomáticos llegaron a las 11 de la mañana (9 a.m. en Lima) al Palacio de la Moneda para entregar al presidente Piñera .

En breves declaraciones de prensa, en el Patio de Los Naranjos, el agente Van Klaveren dio a entender que Chile está a gusto con el fallo. “Los intereses básicos de Chile quedan salvaguardados en este caso (...) “El mar territorial de Arica quedó plenamente resguardado, quedó resguardada el área pesquera", dijo. 

"Ha quedado resguardada el frente marítimo de Arica e Iquique y hemos mejorado las condiciones de acceso respecto a lo que Perú conoce como dominio marítimo”, añadió.
 
Respecto , mencionó que primero deben establecerse coordenadas de los espacio marítimos. “Eso requiere de un proceso de implementación, que los dos países acuerden ese proceso de implementación. Eso será la próxima etapa”, dijo.
 
Luego de estas declaraciones, Moreno y Van Klaveren partieron a la ciudad costera de Valparaíso, donde se presentarán ante el Senado y, luego, ante la Cámara de Diputados.