Kuntur Wasi se pronunció sobre investigación fiscal contra funcionarios de Pro Inversión que participaron de licitación por el aeropuerto de Chinchero. (Captura de pantalla)
Kuntur Wasi se pronunció sobre investigación fiscal contra funcionarios de Pro Inversión que participaron de licitación por el aeropuerto de Chinchero. (Captura de pantalla)

El consorcio Kuntur Wasi rechaz haber incurrido en alguna prctica irregular o ilegal antes, durante y despus de que se adjudicara su favor en el 2014 la obra del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

A travs de un comunicado, la compaa se pronunci respecto a la investigacin preliminar que inici la Primera Fiscala Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupcin de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jos Domingo Prez, contra quienes formaron parte del comit que licit la obra.

Carlos Miguel Puga, Gonzalo Ruiz y Evelyn Aliaga son investigados por el presunto delito contra la administracin pblica en la modalidad de colusin en agravio del Estado.

Ellos integraron el denominado Comit de Pro Inversin en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria, que realiz la licitacin del aeropuerto de Chinchero que dio como ganador del concurso a Kuntur Wasi en el anterior gobierno.

Tambin son investigados el presidente de Kuntur Wasi, Carlos Loret de Mola, y a Antonio Guzmn, gerente de Andino Investment Holding S.A.C., integrante del consorcio.

La investigacin fiscal se da a partir de una solicitud presentada por la Procuradura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que encabeza el ministro Martn Vizcarra.

Hemos tomado conocimiento de la existencia de esta investigacin preliminar a partir de los medios de comunicacin dado que a la fecha, ningn funcionario de Kuntur Wasi o sus accionistas han sido citados. Las autoridades han solicitado informacin, y la empresa colaborar con toda la informacin que est a su alcance, como ha hecho siempre, dijo el consorcio en su comunicado.

MS EN POLTICA: