En clip difundido por Epicentro TV, la titular de ese poder del Estado asegura que un posible adelanto de elecciones generales “no es la solución más próxima”. (Foto: Congreso)
En clip difundido por Epicentro TV, la titular de ese poder del Estado asegura que un posible adelanto de elecciones generales “no es la solución más próxima”. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso,(Alianza para el Progreso), aparece en un nuevo audio hablando sobre una eventual vacancia del presidente de la República, , y el adelanto de elecciones generales.

MIRA: Congresista Heidy Juárez niega haber filtrado audios de César Acuña y APP

En el clip, la titular de ese poder del Estado asegura que el adelanto de comicios “no es la solución más próxima” porque si Castillo Terrones es vacado, posiblemente ellos también tendrían que dejar sus cargos.

“No es la solución más próxima el adelanto de elecciones porque en un mes o dos meses cae Castillo y con él, de repente, caemos nosotros”, señala en la nueva grabación difundida por el portal Epicentro TV.

“Entonces tenemos que ser responsables en ese sentido. El adelanto, yo pienso mínimamente, un año y en un año Castillo ya destrozó todo. Nos destrozó a todos nosotros también”, añade Camones Soriano.

MIRA: César Acuña pidió a Lady Camones acelerar proyecto que lo favorecería: las reacciones en APP y el Congreso

En la conversación también se escuchan las opiniones de otros congresistas, como Alejandro Soto y Heidy Juárez, así como del exparlamentario Luis Valdez, que ahora es asesor de la bancada de APP.

Un congresista no identificado incluso plantea la posibilidad de que su grupo parlamentario se adhiera a la moción de vacancia contra Castillo planteada por Edward Málaga (No Agrupados), a quien considera un “caviar” y “los caviares aguantan a nombre de Dios”.

“Entonces para mí sería mejor ahora que estamos en la Presidencia del Congreso, justo planteémoslo. APP se adhiere al pedido de Málaga, a la moción de vacancia. Entonces, él nos aguanta un poco porque es caviar, los caviares aguantan a nombre de Dios, pero entonces estamos respaldando sin ser nosotros los interesados así firmemente, es él, pero nosotros ya definimos algo”, alega.

MIRA: Bancada de Acción Popular evaluará idoneidad de Lady Camones como presidenta del Congreso

“Si se cae (la moción de vacancia presidencial), se cae Málaga pero ya no lo lideramos nosotros”, ensaya Alejandro Soto, otro de los congresistas presentes en la reunión con el presidente de APP, César Acuña.