Camones Soriano sí participó de la ceremonia, que incluyó una misa a cargo del arzobispo Carlos Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Camones Soriano sí participó de la ceremonia, que incluyó una misa a cargo del arzobispo Carlos Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , dijo que siempre debe haber respeto por parte de las autoridades hacia la Policía Nacional, esto al ser consultada sobre la ausencia del ministro del Interior, , en la ceremonia por el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía.

MIRA: Pedro Castillo y la lluvia de promesas para recuperar respaldo tras detención de su cuñada | INFORME Y ANÁLISIS

[¿Qué opina de la ausencia del ministro del Interior?] “Qué podemos decir ante ello, el respeto sobre la Policía Nacional siempre tiene que estar y sobre todo en las autoridades”, afirmó.

Cabe indicar que ni el presidente Pedro Castillo ni el ministro del Interior, Willy Huerta, estuvieron presentes en la ceremonia en esta importante fecha. Tampoco participaron el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; ni la vicepresidenta Dina Boluarte.

MIRA: Yenifer Paredes: los 10 principales elementos que presentó la fiscalía para pedir su prisión preventiva
Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

Según las redes sociales del sector Interior, el ministro Huerta acudió hoy al Hospital Edgardo Rebagliati para visitar a los bomberos que sufrieron un accidente de tránsito en Magdalena. Este martes tiene previsto un vuelo a los Estados Unidos para un viaje de trabajo.

Con relación a la denuncia formulada por la defensa legal de Castillo Terrones ante la Inspectoría General de la Policía Nacional contra el coronel PNP Harvey Colchado por presunta falta grave, Camones Soriano dijo que “ya hemos declarado en ese sentido. Estamos lamentando estos actos que parecería son de represalia contra Harvey Colchado”.

La defensa de Castillo sostiene que Colchado vulneró la inmunidad presidencial el pasado 9 de agosto, cuando acudió a la residencia de Palacio de Gobierno para hacer cumplir la orden judicial de detención preliminar contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.