Lerner confirmó cita con Zaida Sisson en Partido Nacionalista
Lerner confirmó cita con Zaida Sisson en Partido Nacionalista
Redacción EC

El ex primer ministro confirmó hoy que sí se reunió con la empresaria brasileña , esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán e investigada en su país por el Caso Lava Jato. Aunque precisó que la cita fue a inicios del 2011 en la sede del Partido Nacionalista y en medio de la campaña de ese año.

“Sí, yo recuerdo haberme reunido, no sé si tres días antes como ella [Zaida Sisson] dice, pero sí ella vino de visita a vernos y proponer sus operaciones que ella tenía como representaciones acá. Fue de repente una reunión entre 30 y 20 minutos”, indicó en declaraciones a Radio San Borja.

“Ella circulaba mucho en la Cámara Peruano Brasileña. Ha venido, sí se ha presentado, terminó la reunión y, luego, yo nunca más he tenido la oportunidad en los últimos cuatro años de tener un contacto con ella. Eso fue en la campaña, del 2010 al 2011, seguramente a inicios del 2011”, añadió.

Lerner Ghitis dijo que no recuerda si en la reunión participó en actual congresista , como lo indicó Sisson.

“Yo no me acuerdo si ha estado Omar Chehade, como ella dice. Mire, en el partido habían tres o cuatro reuniones paralelas que uno atendía, de personas que venían a conversar con uno”, expresó.

Consultado sobre cuál era la intención de Zaida Sisson, el ex jefe del Gabinete Ministerial dijo que “probablemente ella quería presentar al grupo empresarial para el cual era consultora”.

Finalmente, negó que la haya recibido en la sede de la (PCM), cuando él estuvo al frente de esa institución.

LEE TAMBIÉN...

: Comisión de Fiscalización del Congreso citará a empresaria Zaida Sisson ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)