Lerner Ghitis aconseja a Nadine definir si agendas son reales
Lerner Ghitis aconseja a Nadine definir si agendas son reales
Paulo Rosas Chávez

, ex primer ministro de este Gobierno y financista del Partido Nacionalista en la campaña del 2011, le aconsejó a definir si las agendas que aparecieron y que serían de su propiedad, según un programa de TV "Panorama", son reales o no.

En diálogo con El Comercio, Lerner Ghitis, a quien  en una de las agendas con la suma de US$ 200 mil fechada en junio de 2009, indicó que por esos días no tenía relación financiera alguna con la primera dama.

"No he tenido ningún tipo de relación financiera con Nadine Heredia en ninguna de las épocas en las que indica la agenda", indicó.

En esa línea, Lerner Ghitis refirió que él ingresó a la campaña nacionalista recién en septiembre del 2010. "Me parece raro que con fecha de 2009 aparezca algo de este estilo. Las únicas contribuciones que yo he tenido son públicas y están en la ONPE", continuó.

"[A Nadine Heredia] Le aconsejaría que defina si las agendas son reales o no. Ella lo ha negado [en un inicio], pero tendría que confirmar qué es lo cierto", sostuvo.

Sin embargo, el ex primer ministro señaló que brindó "algún apoyo a la ONG de Nadine Heredia, Prodin, como donativos para obras sociales. Pero eso fue en otras fechas".

ACERCAMIENTO A PPK
Por otro lado, Lerner Ghitis dijo que sí sostuvo una reunión hace unos meses con Pedro Pablo Kuczynski, pero negó que se trate del inicio de una alianza política. "No hubo ningún tipo de propuestas de alianzas sino un recuento de la situación del país", expresó.

Lerner dijo que su movimiento político de izquierda, Únete, tiene la meta de ser "un frente de la izquierda hacia el centro". "Estamos tratando de poder conseguir un candidato que concentre esa tendencia", anotó.

En esa línea, el ex primer ministro opinó que Kuczynki no es de su misma tendencia política. "Nuestros ejes básicos de trabajo político están más hacia la izquierda y el centro", dijo finalmente.

MÁS DE NADINE HEREDIA...

Nadine Heredia al Apra: "Son expertos en vulnerar la intimidad" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)