Líderes políticos tienen más del 50% de desaprobación
Líderes políticos tienen más del 50% de desaprobación
Redacción EC

El grado de desaprobación de los líderes políticos más importantes supera, en todos los casos, el 50%. De acuerdo a la reciente encuesta nacional urbana elaborada por Ipsos-El Comercio, el líder de Perú Posible llega al 77%, mientras que alcanza el 71%.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular  obtuvo el 51%, al igual que la cabeza de Perú Más, .

En cuanto a la aprobación, Keiko Fujimori encabeza este rubro con 40%, un punto más que en febrero, seguida por PPK con 36%, quien descendió tres puntos respecto al mes anterior.

Más atrás están el líder del Partido Aprista Alan García con 24%, cuatro puntos menos que el mes pasado, y Alejandro Toledo con 19%, dos puntos menos que en febrero.

En tanto el militante nacionalista y ex ministro del Interior, , el 47% de peruanos aprueba su salida del Gabinete Ministerial, así como el 52% cree que en su gestión se mantuvo igual la seguridad ciudadana, el 28% cree que mejoró y el 16% considera que empeoró.

En ese sentido, el 56% de ciudadanos dice estar informado del caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, en el que Daniel Urresti podría estar involucrado. De ese porcentaje, el 43% cree que el ex ministro es culpable y 26% lo supone inocente.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Muestra: 1.230 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población electoral del Perú. Fecha de aplicación: del 10 al 13 de marzo del 2015. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.