Espinoza refirió que la supuesta información de que a la esposa de Castillo Terrones se le dictaría prisión preventiva es un “trascendido”. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Espinoza refirió que la supuesta información de que a la esposa de Castillo Terrones se le dictaría prisión preventiva es un “trascendido”. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

, abogado de la primera dama Lilia Paredes, informó que su patrocinada entregará su pasaporte recién el lunes 22 de agosto, luego del anuncio hecho por el presidente .

MIRA AQUÍ | Benji Espinoza sobre posible detención de la primera dama Lilia Paredes: “Sería prevaricadora”

En declaraciones a los periodistas, indicó que también presentará otros documentos que acreditan que la primera dama tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario. También aseveró que con ello buscan “derribar” cualquier duda sobre una presunta fuga.

“Hay que tomar las cosas con calma. Es importante señalar que el presidente ha establecido un parecer en relación al pasaporte, porque su entrega básicamente lo que establece es que no hay ninguna intención de salir del país. Junto a eso se va a presentar un conjunto de documentos que acreditan que la primera dama tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario”, expresó.

“Calculo que [la entrega del pasaporte] podría ser el día lunes. Hay que hacer las cosas de manera ordenada, presentarlas a través de un escrito, siguiendo todas las formalidades, y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

LEE MÁS | Daniel Savalerry se reunió con Pedro Castillo: “Está permanentemente evaluando a ministros”

En ese sentido, Espinoza refirió que la supuesta información de que a la esposa de Castillo Terrones se le dictaría prisión preventiva es un “trascendido” que viene circulando desde hace muchos días.

“También he señalado cómo van a pedir prisión preventiva a una persona cuyo trabajo es conocido, cuya familia es incuestionable, cuyo domicilio lo saben todos y cuya colaboración n puede ponerse en duda. En el caso de la primera dama es absolutamente injustificado”, subrayó.

Como se recuerda, Pedro Castillo aseguró que su esposa, Lilia Paredes, está dispuesta a entregar su pasaporte si es que se pide un impedimento de salida del país en su contra, por las investigaciones que la implican en supuestos delitos.

“Hoy seguro se quiere montar alguna solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas a entregar su propio pasaporte para demostrar que ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse, no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, expresó en un evento en Palacio de Gobierno.