Lindley admite que repartió documento de la 'Ley Coca-Cola'
Lindley admite que repartió documento de la 'Ley Coca-Cola'
Redacción EC

El representante legal de , Luis Miguel León, aseguró que el documento que fue tomado como base para la llamada 'Ley Coca-Cola' llegó al  debido a que su empresa lo repartió a distintas entidades del Estado.

"Corporación Lindley, advirtiendo este criterio irregular de aplicar la norma, le plantea sus inquietudes a diversas entidades. Les alcanzó la documentación sustentatoria de su posición. Y eso no tiene ningún tipo de impedimento legal", precisó el abogado en declaraciones al programa "No culpes a la noche".

León se refiere a la apelación que Corporación Lindley, representante de Coca-Cola Company en el Perú, presentó en abril al Servicio de Parques de Lima (Serpar) para que el aporte por habilitación urbana, por un lote industrial que la empresa tiene en Pucusana, se redujera de S/. S/. 8’316.973,83 a S/.  485.729. Los argumentos de este documento aparecen recogidos en el proyecto de ley del Ejecutivo 3690-2014.

"Uno tiene que ser original en la redacción de los documentos, pero eso escapa a Corporación Lindley", precisó en cuanto a la redacción del Ejecutivo.

¿QUÉ SOSTIENE LINDLEY?
León dijo que Serpar ha incurrido en una interpretación errada del aporte que se debe hacer por habilitación urbana: De acuerdo a su criterio, este monto se calcula en base al valor arancelario del inmueble, y no en base al valor comercial (que es mucho mayor).

"No hemos negado en ningún momento que exista la obligación de efectuar estos aportes y la discusión radica en torno al criterio de cálculo. Nuestra posición, que es bastante clara, es que tenemos la absoluta legitimidad para cuestionar la base de cálculo", indicó.

Sin dar mayores detalles, León respaldó las declaraciones dadas por el ex titular del MEF  quien señalaba que había cerca de 11 empresas que pasaban por el mismo problema.