Redacción EC

El ex operador montesinista, , dijo  hoy que insistirá en demandar  por la vía civil al presidente Ollanta Humala, por llamarlo  

“No ha venido nadie y esto  es una burla”, dijo López Meneses, al abandonar la sede del centro de conciliación Nuevos Acuerdos, donde permaneció  durante 25 minutos a la espera de que llegara el  presidente Ollanta Humala, quien  fue citado  a una audiencia a pedido del ex operador montesinista. 

Pese a que López Meneses fue cuestionado por  haber  exigido una audiencia conciliatoria con el jefe del Estado, el ex operador  montesinista  dijo  que su pedido es procedente, toda vez que   no tiene carácter jurisdiccional”. "Mi caso es un tema netamente civil", anotó. 

En respuesta el  director de Conciliación extrajudicial del Ministerio de Justicia, Pablo Morán, señaló que el pedido de López Meneses “es un asunto improcedente a todas luces, puesto que el presidente goza de inmunidad absoluta”.

López Meneses sostiene que de no llegarse a un acuerdo, procederá a ir a la vía civil donde demandará al presidente Humala por S/.1’000.000 por lo daños y perjuicios en su contra.

Le regaló un bastón de mando

Sin prueba alguna, López Meneses, reiteró que Ollanta Humala fue su amigo y por ello le obsequió un bastón de mando como jefe de las FF.AA.

Detalló que le hizo llegar el obsequio a través de unos amigos que tienen en común, en julio del 2011, días antes de que Humala asumiera como mandatario.