López Meneses: Villafuerte y Raúl Salazar hablaron 485 veces
López Meneses: Villafuerte y Raúl Salazar hablaron 485 veces
Redacción EC

El ex asesor presidencial y el ex director general de la Policía Nacional,general Raúl Salazar, siempre negaron que se conocían a propósito de la irregular vigilancia a la casa del ex operador montesinista .

Es más, llegaron a afirmar ante la comisión investigadora del Congreso y ante la justicia que menos aún coordinaban entre ellos.

Pero  el reporte de llamadas telefónicas de ambos personajes y que difundió el programa periodístico “Panorama” reveló que en el 2012 -durante el plazo en que se dispuso el ilegal resguardo a esa residencia- se comunicaron telefónicamente 485 veces.

Y fue en el mes de mayo cuando Adrián Villafuerte y Salazar se comunicaron profusamente: más de 138 minutos. La semana en que se dio la orden para la vigilancia a la casa de López Meneses -del 20 al 28 de mayo- se registraron 20 llamadas. Salazar llamó a Villafuerte 8 veces y Villafuerte se comunicó con Salazar 12 veces. Estas comunicaciones duraron 35 minutos.

El ex jefe de la Policía Raúl Salazar mintió cuando dijo que no se comunicaba ni menos coordinaba con el ex asesor Villafuerte (Archivo El Comercio)

El ex jefe de la Policía Raúl Salazar mintió cuando dijo que no se comunicaba ni menos coordinaba con el ex asesor Villafuerte.

El 29 de mayo del 2012, cuando entonces se dicta la orden para asignar el primer patrullero a la referida casa porque supuestamente vivía , entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se registraron 5 llamadas.

El 5 de diciembre del mismo año se registra la llamada más larga de todas:16 minutos. Fue un día antes que Raúl Salazar disponga aumentar la irregular seguridad. Esta vez, fue el director de la Policía quien llama a Adrián Villafuerte y ocurrió a las 8.07 de la mañana.

Luego cuelga y ese mismo día Salazar vuelve a llamar a Adrián Villafuerte por otros 7 minutos. En total, durante ese mes de diciembre, Salazar y Villafuerte hablaron durante 117 minutos.

LEE TAMBIÉN...

Congresista dice que chantajeó a la Comisión López Meneses ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)