Elvis Vergara es uno de los seis congresistas del caso 'Los Niños'. (Foto: Congreso)
Elvis Vergara es uno de los seis congresistas del caso 'Los Niños'. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Superintendencia de Migraciones informó que ha emitido una alerta contra los seis congresista de Acción Popular que han sido implicados en el caso ‘’ y contra quienes la fiscalía dispuso el allanamiento de sus oficinas y domicilios este martes 11 de octubre.

MIRA: Pedro Castillo califica de “acto abusivo” allanamiento a casa de su hermana donde estaba su madre

“Migraciones informa que a las 9:13 a.m. ha emitido la alerta migratoria informativa contra los congresista identificados por la prensa como ‘Los Niños’”, informaron a través de redes sociales.

La entidad se pronunció luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso hiciera el pedido expreso para que se emita esta alerta roja, no solo contra los seis legisladores de Acción Popular, sino también contra el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez.

MIRA: ‘Los Niños’: Elvis Vergara y Darwin Espinoza reaccionan tras allanamiento fiscal y creen que existe una persecución política

Contra este último, así como contra otros cinco investigados, se ha ordenado una detención preliminar por el plazo de diez días desde el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público.

Sánchez Sánchez y otros exasesores de Pedro Castillo están siendo investigados por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y demás delitos por ser considerados como parte de un “gabinete en las sombras”.