Lourdes Flores: "Comparto el fondo del planteamiento de Eguren"
Lourdes Flores: "Comparto el fondo del planteamiento de Eguren"
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano,, dijo hoy que respalda "al 100% el fondo del planteamiento" de  –congresista de su partido– en relación a que no debe despenalizarse el aborto ni siquiera en casos de violación.

“Le doy la razón al 100% en el fondo de su planteamiento. Yo comparto la idea de que no debe despenalizarse el aborto en casos de violación. Comprendo como mujer que [la violación] es una de las situaciones más terribles, pero el mensaje que debemos dar es de defensa a la vida, no flexibilizar reglas de despenalización del aborto”, explicó.

Sin embargo, Lourdes Flores admitió que las para explicar su opinión no fueron las más adecuadas. “Su argumento probablemente no haya sido de los mejores, pero ha tenido la hidalguía de disculparse si ofendió a alguien”, sostuvo desde Arequipa.

Más temprano, el presidente del PPC, Raúl Castro, señaló a El Comercio que las declaraciones de Juan Carlos Eguren “tienen soporte científico”, pero el error fue comunicarlas mal. “Es obvio que una mujer violada no concurre voluntariamente a un acto sexual y las condiciones no son las óptimas para que se produzca el embarazo […] Creo que él expresa mal esos”, señaló a El Comercio.

Castro añadió que no llamó la atención a Eguren debido a que sus expresiones no "discrepan en un tema doctrionario o ideológico" del partido, que se opone al aborto en cualquier circunstancia. "Lo que está diciendo, y creo que lo está comunicado mal, es una posición que, él sostiene, tienen fundamento científicos", agregó.

LEE TAMBIÉN...

Raúl Castro, presidente de PPC: "Lo de tiene soporte científico" ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)