Lourdes: “No hagamos de López Meneses la nueva Pinchi Pinchi”
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC)  sostuvo anoche que no se debe convertir a en la nueva , la ex secretaria del ex asesor Vladimiro Montesinos, quien señaló, a veces sin pruebas, a políticos, militares, policías y personajes públicos que participaron en la mafia fujimontesinista.

“No se puede convertir a ese señor López Meneses en el factótum, el nuevo Pinchi Pinchi, en el sentido de decir quién fue o no fue”, manifestó en el programa “No culpes a la noche”.

Flores Nano opinó que el Gobierno está equivocado al querer ocultar la información que conoce de la , la cual investiga la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista.

“Han mostrado temor a una investigación, ha salido todo el Gabinete. Pienso que con más sencillez y serenidad deberían dar explicaciones”, añadió.

La ex candidata presidencial también se mostró a favor de que el colabore con la comisión investigadora y declare ante esta.

Además, le aconsejó al titular de este grupo de trabajo, (Fuerza Popular), centrarse en el fondo de la investigación. Es decir, develar quién o quiénes estaban detrás del resguardo al ex operador del ‘Doc’ y si las prácticas montesinistas aún se mantienen y si estas cuentan con el aval del Gobierno.

NADINE DEBE RESPONDER
En otro momento, emplazó a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, , a responder por el supuesto aporte de 3 millones de soles que hicieron los mineros informales a la campaña presidencial de su esposo, Ollanta Humala, en el 2011.

En este fuego cruzado tiene que asumir su responsabilidad. Si en su período no ocurrió y tiene explicaciones, que las dé. En política, no se puede pretender aparecer solo en las fotos bonitas, en las que inauguras obras o besas niños […] Si ella es la presidenta de un partido y quiere que su institución prevalezca tiene que explicar las cosas, dar un mensaje y si tiene que corregir, debe hacerlo, acotó.