Luciana León: "No podemos darle ni un centímetro al Movadef"
Luciana León: "No podemos darle ni un centímetro al Movadef"
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, , aseveró que no se puede ser condescendiente con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (), así como tampoco con otros grupos cercanos al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y Sendero Luminoso.

En diálogo con el periodista Fernando Vivas, la legisladora aprista consideró que se deben aumentar las penas para delitos relacionados al terrorismo, pues “sabemos lo que hemos vivido y lo que hemos sufrido: no puede volver a suceder”.

“Así es como empieza, un pequeño grupo en Huacho, luego en Huaral. Hay alusiones a estos personajes terroristas. No podemos darle ni un centímetro [al Movadef]. Por eso digo que hay que aumentar las penas y si hay presencia de niños, con mayor razón. Si hay profesores, con mayor razón”, señaló.

Como se recuerda, el Movadef se infiltró en una marcha organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizada el Día Internacional del Trabajador. Miembros del grupo de fachada de Sendero Luminoso portaron pancartas de condenados por terrorismo como Abimael Guzmán Reynoso y Florindo Flores Hala 'Artemio'.

De otro lado, Luciana León comentó que no ha sido sencillo trabajar con algunos miembros de la Comisión de Defensa, entre ellos la legisladora de Fuerza Popular Lourdes Alcorta.

Según dijo, no coincide con su forma de interrogar a los invitados del grupo parlamentario.

“Más allá de que no coincida con el ministro del Interior o cualquier otro invitado, siempre se merece todo el respeto. La agresividad que tiene no la comparto. Bueno, es su temperamento. Por más que hemos dialogado es su temperamento. No llegar a los insultos y los adjetivos es necesario”, señaló.

Finalmente, consultada por Vivas por los sobornos pagados por Odebrecht por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García, Luciana León precisó que los presuntos involucrados deben responder sobre el tema.

“Enrique Cornejo ha dado la cara y ha dicho que no está comprometido en nada. Una persona que sale y da la cara con toda transparencia debe estar tranquilo. No te pueden viciar porque la persona que se sienta a tu costado es una persona que ha cometido un delito, porque sino todos estaríamos fregados”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Ex ministro Jorge Merino admite que recibió a Barata 31 veces (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)